Este sábado, al igual que el viernes, hemos tenido un tiempo digno de la época veraniega que muchos ya quisieran para si en España ahora mismo.

Además tuve la suerte de enterarme de que durante esta semana están celebrando el Festival de la Vendimia en el barrio de Montmartre. Así que con todos los elementos a nuestro favor, unos compañeros de clase y yo, nos dirigimos a comprobar cuanto, en realidad, los franceses aprecian su vino.

La primera impresión es que la celebración se parece mucho a los eventos que hacemos en España tan pronto como podemos pensar en una escusa para estos. Un desfile con música más o menos tradicional francesa, diferentes grupos de personas en múltiples atuendos variando su originalidad, y por supuesto, lo cabezudos; una tradición que según mi amigo Carlos (que viene de Ecuador) compartimos con los franceses pero no con los ecuatorianos.

Tras el desfile anduvimos hasta el punto estrella de Montmartre, Sacre Coeur y su famosa plaza de los artistas. Tuvimos la oportunidad de ver los diferentes puestos donde vendían queso, vino, champán, embutidos y incluso alimentos internacionales, mientras el gentío nos desplazaba de un lugar o otro.

También vimos una exposición de corchos en uno de los puestos y un poco más adelante un grupo de gente promocionando el agua de París y ofreciendo vasos para beber de unos bidones. Ambas cosas me llamaron bastante la atención.

Descansamos un rato en las escaleras de ascenso a Sacre Coeur, donde pude disfrutar de un ambiente estupendo (rodeados de gente joven con una atmósfera muy relajada y música en vivo) y en compañía de un alemán que estaba de visita en París. De entre todas las cosas interesantes que me contó, me llamo la atención su forma de llegar hasta París; aparentemente han organizado una página web donde gente que tiene planeado un viaje ponen su origen y destino, si tú estás interesado en ese mismo viaje, les contactas y haces el viaje con ellos, compartiendo los gastos de éste. Me pareció un método de lo más interesante.

Como la última vez, aquí os dejo algunas fotos.

Anuncios